viernes, 23 de enero de 2009

SilverLight en Aplicaciones Web

Hace una semana me descargue la versión de prueba de Expresion Studio 2.0 donde se presenta un paquete completo para desarrollar aplicaciones Windows así como aplicaciones Web con Silverlight 1.0 que intenta ser una alternativa al ya conocido Flash Player que hace poco acaba de lanzar la versión 10.

 

Para comenzar a adentrarme en este nuevo mundo de aplicaciones que hacen una interfaz mas agradable me encontré con un problema y es que cada vez que lo intentaba abrir con mi navegador predeterminado que en este caso era el Mozilla 3.0 siempre me sale el logo de Silverlight 1.0 indicándome que para visualizar mi Hola Mundo! tenia que instalar el plugin para  Silverlight 1.0

image

 

pero el problema esta en que yo había descargado e instalado dicho plugin, y así cada vez que ejecutaba mi aplicación Web hasta que me decidí hacer una prueba en Internet Explorer que es el navegador que sale con la versión de Windows Vista.

 

Increible!!! todo anda de maravilla pero no así con Mozilla 3.0 pero para mi ese es un gran problema como diseñador de sitios web se que las personas utilizan una variedad de navegadores y no me sirve que desarrolle mis aplicaciones con silverlight 1.0 si no van a estar disponibles para las personas que tengan este navegador ya  que si no se puede visualizar mi sitio simplemente visitaran otro.

 

Sin creer todavía lo que estaba pasando me puse a investigar mas sobre este problema.

 

La respuesta a este inconveniente de parte de Microsoft es que cuando ellos lanzaron la versión de Silverlight todavía no estaba en el mercado la versión de Firefox 3.0, sin mas que decir les dejo una solución temporal mientras Microsoft soluciona el problema de una vez por todas.

La solución al problema con Firefox 3 la pueden solucionar descargando una actualización del js, el cual se puede descargar aquí,

Tomen en cuenta que si han tocado el .js para brindar un mejor feedback al momento de pedir el plugin, no deben tocar el archivo ya que perderán esta información.

Nota: tener cuidado al unir las dos versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario